Uno de los escenarios en el que es recordado el Príncipe de la Canción es “El Patio”, el centro nocturno que abrió sus puertas a grandes artistas nacionales e internacionales.
Ubicado en la calle de Atenas, en la colonia Juárez, justo a un lado de la Secretaría de Gobernación, lo que ahora es un inmueble abandonado con una fachada descuidada, hace años fue un lugar de espectáculos importantes y distinguidos de la Ciudad de México.
Este centro nocturno fue de los últimos lugares en México en el que se ofrecía cena y show. Desde su apertura recibió a cantantes como el ya mencionado «Príncipe de la Canción», José José; Juan Gabriel, Rocío Durcal, Lupita D’ Alessio, María Victoria, entre otros. También de talla internacional como Judy Garland (actriz del Mago de Oz y madre de Liza Minelli), Edith Piaf, Los Platters y Sarita Montiel.
Además de políticos, el recinto también fue visitado por personalidades distinguidas como Walt Disney, Cantinflas, Miguel Alemán Valdés, María Félix y Agustín Lara.
Fue utilizado como set de grabación para algunas películas como “El hijo desobediente”, protagonizada por Germán Valdés, “Tin Tan”.
Por el incremento del número de conciertos que comenzaron a realizarse en el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional, en 1994 “El Patio” cerró sus puertas. Fue José José quien realizó el último show del lugar.