-La química entre ambos era tanta que en un concierto ofrecido en Barcelona, Shakira hizo subir a Piqué al escenario.
– ¿Cantante femenina?
» Shakira»
– ¿Cómo llevas (tu vida)? . Ya no estás sólo bajo la lupa del periodismo deportivo
«Cuando estás acostumbrado a sólo críticas deportivas y ves que ya no te critican por el terreno de juego, sino por otras cosas, pues está claro que tienes otra forma de ver las cosas y plantearlas, pero con mucha tranquilidad, con mucha naturalidad».
De esa manera, en un programa televisivo, Gerard Piqué respondió preguntas alusivas a su relación con Shakira, en 2011. Era el año en que se había destapado la relación entre el futbolista y la cantante, ambos seguidos frecuentemente por la prensa.
Se habían conocido en 2010 durante la grabación del videoclip de «Waka Waka», tema principal del mundial de futbol a realizarse en Sudáfrica. Skakira era la cantante y él, junto con otros futbolistas que participarían en la Copa del Mundo, invitados para aparecer a cuadro.
Ahí surgió el flechazo entre ambos. Madrid, la capital española, fue el lugar.
«El primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del mundial en la ceremonia y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido», dijo Piqué al diario L’Esportiu en junio de 2020.
«Gané el título mayor que uno puede conseguir (en futbol) y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona distinta», agregó.
La química entre ambos era tanta que en un concierto ofrecido en Barcelona, Shakira hizo subir a Piqué y otros jugadores del equipo profesional de futbol, a bailar al escenario.
El defensa central se mostraba algo penoso, pero agregando a sus amigos a seguir el juego y, antes de regresar a su asiento en primera fila, besó tiernamente a su pareja en la mejilla.
En 2014, la cantante colombiana compartió recuerdos similares al periodista Raúl de Molina, agregando que sin esa canción, simplemente no sería madre.
«Conocí al amor de mi vida, sino fuese por ese Mundial no tendría a mi hijo (Milan) hoy aquí, sino hubiera escrito Waka Waka no habría nacido mi hijo», aseguró.
Llegó el final
La cantante colombiana Shakira y el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué anunciaron este sábado su separación, poniendo fin a una historia sentimental de más una década que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.
«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», dice un corto comunicado firmado «Shakira y Gerard» dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.
Con decenas de millones de discos vendidos, la estrella colombiana es interprete de éxitos como «Waka Waka», «Loba» o «Hips don’t lie».