El Guasón, como así se le conoce en México, es uno de los villanos nada fáciles de interpretar; la psique de “El príncipe del mal” hace que sea un ser complejo por ser un personaje que disfruta y se divierte creando caos y muerte en donde se pare, sin importarle el dinero o alguna ganancia que lograría con sus actos.
Y para esto seis actores, incluyendo Joaquin Phoenix, a lo largo del tiempo, sea en cine o televisión, se han atrevido a colocarse el traje y la careta del “pastelito” o “Señor J”, como le dice Harley Quinn. Joker se estrena el próximo 4 de octubre.
CÉSAR ROMERO
La primera encarnación del némesis de Batman fue en 1966, en la cinta que fue protagonizada por el mismo reparto de la serie del Hombre Murciélago y que se estrenó el 12 de enero del mismo año. El actor de origen cubano enamoró a toda una generación debido a su actuación divertida y caricaturizada.
JACK NICHOLSON
Batman. A pesar de que Tim Burton no respetó la imagen flacucha del Joker en su cinta de 1989, ya que el experimentado histrión físicamente es lo contrario, sí consiguió retratar su enfermedad y odio social. El actor de El resplandor salvó al villano y lo puso entre las mejores interpretaciones.
CAMERON MONAGHAN
Gotham. Sin ser tan famoso, el californiano mostró una versión brutal del Joker en la serie. El villano, tras caer en una caldera llena de químicos, lo cual se apega a la historia original del cómic, queda desfigurado y con cicatrices en el rostro que tapa con maquillaje.
HEATH LEDGER
El caballero de la noche. Sin duda alguna, quien logró colocar al Joker en los cuernos de la Luna fue el australiano y de paso cerró bocas a quienes criticaron la decisión de Christopher Nolan por escogerlo para la segunda parte de su trilogía que protagonizó Christian Bale.
JARED LETO
Suicide squad. El tercer Joker en el cine fue el actor y músico nacido en Luisiana. Leto para muchos fans de Batman fue quien peor recreó al Guasón por haber destruido su imagen. Leto lo presenta como un gángster salido del Bronx, al lucir su cuerpo con tatuajes, cadenas de oro, ropa brillante y dientes dorados.