La cantante Yuridia solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o presentación que busque ejecutar la Fiscalía General de la República (FGR), institución que ya informó que hasta ahora no ha solicitado la captura de la artista.
La demanda de Yuridia Francisca Gaxiola Flores fue admitida por el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien luego de recibir el informe en el que la FGR negó el acto reclamado, decidió no conceder la suspensión definitiva solicitada por la exalumna de La academia.
La intérprete de canciones como “Amigos no por favor” y “Ángel” no explicó en su demanda los motivos por los que teme ser aprehendida por la FGR.
El único conflicto para Yuridia que había trascendido públicamente era una demanda de un ex empleado por supuesto despido injustificado en 2016.
Cuando Yuridia debutó a los 19 años de edad en el reality show La academia (cuarta generación) en 2005, sobresalía por su poderosa voz de mezzosoprano, sus 1,79 metros de altura, su complexión robusta y un carácter que proyectaba fuerza e independencia.
“Yo surgí en un momento en el que las cosas eran solamente de una forma y ahora no, ahora se están abriendo las puertas a muchas posibilidades y eso es algo que me encanta”, dijo la artista, ahora de 33 años.
Yuridia es originaria de Hermosillo, capital del estado de Sonora, y creció un poco más al norte en Arizona. Su última gira se tituló El desierto, con el que reflejó la belleza de los paisajes entre los que se desarrolló, los cuales siente que tuvieron un impacto en su carácter.
“Me gusta muchísimo saber que soy de un lugar así, de donde son los vaqueros y donde hay muchísima gente talentosa”, expresó.