– Sneakerella adapta el clásico de Cenicienta, con personajes que no se encasillan por género o raza
¿Quién dijo que los cuentos de hadas son algo exclusivo de las niñas? Esa idea quedó atrás y muestra de eso es Sneakerella, una nueva versión de Cenicienta, en donde una damisela en apuros no es la protagonista.
Ahora Disney+ reversiona este clásico que estrena este 13 de mayo y donde un prometedor diseñador de tenis (Chosen Jacobs), de Queens, persigue su felicidad mientras se enamora de la hija de un magnate del calzado.
“Es una de esas historias que son atemporales. Lo que es tan atractivo es el elemento aspiracional y que la gente quiere creer que suceden cosas buenas. Tienes a un joven que quiere que haya magia en su vida. Aspira a ser diseñador de calzado. Tiene grandes sueños. Pero en nuestra iteración, la magia sucede en la vida real”, explicó en entrevista Chosen.
Así como la historia animada de Disney tenía el ya icónico tema de “Bibbidi-bobbidi-boo” , ahora este proyecto cuenta con el tema “La vida es lo que haces”, con el cual buscan dar un mensaje de empoderamiento en el que, más allá de que un príncipe rescate de la desgracia a una damisela en apuros, apuesta a trabajar duro para tener lo que se desea.
“La canción y la película en general trata sobre tomar esos sueños, tener aspiraciones, trabajar para hacerlos realidad, sembrar las semillas para que las cosas sucedan”, comentó.
Al igual que otras producciones de esta empresa, Sneakerella está llena de números de baile, canciones y una historia edificante con un mensaje de perseverancia y de seguir tus sueños.
“Me di cuenta de que mi personaje tiene un carácter. Él es tanto él mismo. Él hace sus propios zapatos. Siento que si pudiéramos pasar algo a la próxima generación, a mi generación y a todas las generaciones futuras, es abrazar quién eres, porque eso es lo que te hace especial. Las cosas únicas de ti son las que cambiarán el mundo”, dijo Jacobs.
La película busca demostrar que los cuentos de hadas no tienen género, tampoco raza, el personaje de Jacobs es un hombre afroamericano y diseñador, que al final se enamora de una chica pero no es su objetivo de vida.
Esto es algo que al actor le gustó del proyecto, ya que considera que las historias que hoy se cuentan deben estar más apegadas a la realidad actual.
“Diría que la película me cambió la perspectiva que tenía sobre muchas. Me gusta ser parte de un proyecto que se centra en temas del destino, la comunidad, la pasión, el amor y, por supuesto, tenis, pero también específicamente por lo que pasa nuestra generación”, añadió el actor.