– El coreógrafo desea que Vedette show ayude a rescatar esta vocación
El productor Oscar Carapia considera que en la actualidad el concepto de vedette está desvirtuado. Sin embargo, explica que se trata de artistas que llenan el escenario con sus virtudes como cantantes y bailarinas, por lo que hoy está enfocado en rescatar esta vocación.
“Lo más importante es volver a dignificar el término, porque se desvirtuó por el cine de ficheras, se comenzaron a confundir los conceptos. En el mundo se puede hablar de tres grandes vedettes: Liza Minelli, Rafaela Carrá y una muy moderna que es Jennifer Lopez, eso es una vedette, una mujer que se para en el escenario y puede cantar y bailar con un gran nivel de excelencia, que vive en un diálogo permanente entre el público y ella, es algo que hace mucho no se ve en México”.
Por eso Oscar decidió montar el espectáculo Vedette Show, para lo cual eligió a un grupo de actrices que han dejado huella en el teatro musical, Majo Pérez, Marien Caballero, Gloria Trova, Yazel Rojo y Natalia Noguel, quienes están acompañadas por el actor Juls Granados.
Oscar Carapia explicó que durante la pandemia nació la idea de hacer este espectáculo.
Si bien no cuenta con una historia que vaya hilando los números de cada actriz, al principio se explica qué es una vedette y qué conlleva serlo, además de traer a colación los guiños que el teatro musical ha hecho al cabaret.
“El show hace homenaje a las noches del Lido de París, de El Tropicana de Cuba, entre otros, por lo que se convierte en una gran fiesta entre el público y las artistas”, dijo Carapia sobre este show que se presenta en los martes en Marke Teatro.