Alberto Lommitz y Anna Ciocchetti protagonizan esta obra que se presenta en una terraza
Estando solo uno puede avanzar más rápido, pero acompañado, puede llegar más lejos, dice el director de Las cuatro estaciones, una obra basada en un texto de Edward Coward. Lo malo de la frase es que muchas veces quienes podrían ir acompañados no se dan cuenta, como en el caso de Susy (Anna Ciocchetti) y de Arturo (Alberto Lommitz), los protagonistas de la obra, dos creadores que luchan por el teatro a toda costa y que se reencuentran.
“Son muy complementarios estos personajes porque uno es la poesía y el otro es la práctica, lo funcional, y juntos podrían ir un poquito más lejos pero están muy enojados por el pasado, por un pleito que tuvieron y que no resolvieron, eso al final te da un poco de melancolía, porque si se dieran cuenta de cómo se necesitan el uno al otro a lo mejor irían más lejos, sólo va uno más rápido, pero acompañado va uno más lejos”, dijo Carlos Corona a EL UNIVERSAL.
Para Anna, la historia refleja la pasión que ellos como actores le tienen al teatro.
“Queremos expresar a los cuatro vientos el poder que tiene el arte en la vida de una sociedad. La obra es una conversación entre dos viejos amigos que tienen dos posturas completamente distintas. La postura de mi personaje es práctica, que resuelve una necesidad artística, que creó toda una infraestructura que permita que los jóvenes de su ciudad puedan ser muy buenos actores, o eso considera ella”, dijo la actriz.
Arturo es más apasionado, apuesta más por lo intangible. Tanto para el director como para Anna, esta es una propuesta teatral adaptada a la pandemia, pues las funciones son en la terraza de un restaurante, con todas las medidas sanitarias para los actores y para el público. “Esta obra es una joya en cualquier momento”, dijo Ciocchetti.