Viva la farandula

A 25 años, el origen de Adal Ramones y su «Otro Rollo» inició en Puebla

– El conductor junto a Yordi Rosado y Lalo Suárez iniciaron su viaje a la fama de la Ciudad de México a Puebla hace 25 años

 

Adal Ramones quedó encantado cuando vio por primera vez el trabajo del comediante estadounidense Johnny Carson.

Ahí, mientras descubría su forma de interactuar con el público y hacerlo reír con su monólogo fue que surgió esa primera chispa para crear lo que sería «Otro Rollo».

El programa de la televisión mexicana fue uno de los más exitosos en las décadas de los 90 y 2000 y el espacio en el que artistas de talla internacional aparecían para promocionar alguna película o disco y hasta participar en alguno de los sketches característicos.

Celebridades internacionales de la época como Britney Spears, Backstreet boys, Christina Aguilera, Sylvester Stallone y Robbie Williams así como nacionales como Alejandra Guzmán y hasta Luis Miguel fueron entrevistados en el programa.

Pero su historia comenzó con un grupo de jóvenes desconocidos el 13 de mayo de 1995, hace 25 años, cuando el proyecto de Adal, Yordi Rosado y Lalo Suárez fue aceptado por un canal de cable en Puebla y el trío se aventuró a cumplir su sueño.

Cada semana viajaban a Puebla para hacer el programa que se transmitía semanalmente.

«En el camino escribíamos el monólogo y duraba 10 minutos a lo mucho. Lalo dice que no pero él decía que para qué hacíamos monólogo», recordó Adal en una entrevista especial realizada en Otro Rollo hace años y que está disponible en la plataforma YouTube.

Tiempo después llegaría Mauricio Castillo para sumarse a la alineación y ayudar en los sketches.

Según recuerdan en el material disponible en YouTube fue Aleks Syntek su primer invitado estelar en Puebla y también recibieron a artistas de renombre como Café Tacvba.

Después de algunos años en aquel canal y ante el éxito del programa se mudaron a televisión abierta en mayo de 1999 como el show estelar nocturno del Canal 5 de Televisa.

«¿Quieren monólogo?», se convirtió en la frase de Adal con la que prácticamente abría el show y de los apenas 10 minutos que lograba durar en sus inicios el monólogo llegó a tener hasta casi 40 minutos donde Adal hablaba de temas tan diversos como el amor, la familia, películas de terror, etc.

Con 12 años al aire el show -terminó transmisiones en 2007- y tuvo un elenco diverso, algunos que permanecieron por más años y otros que se fueron renovando destacando además de Adal, Yordi y Mauricio nombres como los de Lalo España, Roxana Castellanos, Gaby Platas y Consuelo Duval.

Entre sus mejores sketches y momentos más destacados dignos de recordar en el aniversario 25 de su estreno estuvo la parodia de los Backstreet boys con Los Vazquez Boys, La carrera anual de botargas, La pesera del amor, el Gran Carnal -parodia del reality Big brother.